Santo Domingo:- El comunicador y comentarista de la Z101 , Valentín Pérez dijo estar de acuerdo con que en el país se realice un censo serio de la cantidad de mano de obra haitiana que se necesitan básicamente en la construcción y la agricultura y se regularicen.
“ El país debe poner las cartas sobre las mesas y aceptar la realidad, debemos abocarnos a un censo serio y determinar realmente cuantos haitianos necesitamos en la construcción y la agricultura y regularizarlos, son 500 mil, 600 o 700 mil los que necesitamos, eso lo determinará el censo”, expresó.
Prosiguió diciendo, que lo único que provoca esa migración ilegal descontrolada es deprimir los salarios y el costo de la mano de obra en el país; dejemos de procrastinar las cosas, eso está fuera de control y nosotros no queremos entenderlo”, sostuvo Pérez.
El comunicador manifestó que el mejor ejemplo de que necesitamos tomar medida urgente es que en algunas zonas cacaoteras del país, se han producido deportaciones masiva y automáticamente se disparó el costo de la mano de obra, de pagar un día de trabajo recolectado cacao a 800 pesos, se disparó a 3 mil pesos, por la carencia de mano de obra haitiana.
Concluyó diciendo, que el dominicano es trabajador y lo ha demostrado, pero que no está dispuesto a trabajar por 500 y 600 pesos durante todo un día, y es justo lo que hacen los haitianos indocumentados, algo que afecta enormemente la República Dominicana y su crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario