San Cristóbal. Con el objetivo de contrarrestar el robo constante de tapas de imbornales en las calles y avenidas del municipio, la Alcaldía de San Cristóbal investiga posibles soluciones que sean certeras contra el constante hurto.
Entre las propuestas a corregir esa mala práctica, surge una estrategia innovadora, basada en la colocación de tapas y parrillas, fabricadas en fibra de vidrio y resina. Con la misma, se garantiza que con La medida haya mas seguridad peatonal y vehicular, así como la preservación de la infraestructura urbana del municipio.
La muestra de las nuevas tapas, capaces de soportar hasta 40 toneladas de peso, representan una alternativa resistente y menos atractiva para los delincuentes, ya que no contienen materiales metálicos que puedan ser revendidos.
Según las explicaciones ofrecidas a la corporación edilicia, Ese modelo ya ha demostrado su eficacia en zonas históricas como la Ciudad Colonial, donde se han utilizado con éxito por su durabilidad y bajo valor de reventa.
La alcaldía expresa que seguirá buscando y evaluando otras alternativas que sean las más convenientes para la población. La iniciativa forma parte de un plan más amplio de mantenimiento y modernización del sistema de drenaje pluvial, enfocado en proteger, tanto a los ciudadanos como al entorno urbano. El ayuntamiento anunció Además, que se están llevando a cabo operativos de vigilancia en puntos críticos donde se ha registrado mayor incidencia de robos.
Con la intención, la Alcaldía reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los munícipes, promoviendo soluciones sostenibles y eficientes ante problemáticas que afectan el día a día de la población. Se invita a la población a colaborar denunciando cualquier acto vandálico y de esa manera contribuir al cuidado de los bienes públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario