El Indomet pronostica sistema frontal generará lluvias dispersas sobre el país este sábado - La voz de Samaná


 

Breaking

17 de noviembre de 2024

El Indomet pronostica sistema frontal generará lluvias dispersas sobre el país este sábado


El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este sábado que un sistema frontal casi-estacionario ubicado en la porción norte de la isla y el viento del noreste estarán generando incrementos nubosos en el transcurso del día, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento sobre varias provincias.

El Indomet precisó que las localidades donde se registrarán aguaceros se encuentran en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Meteorología señaló que las provincias de mayor incidencias de precipitaciones son: El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Asimismo, el organismo predictor indicó que las temperaturas presentarán una ligera disminución asociada a los efectos del sistema frontal, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior.

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C. 

El Indomet explicó que debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, se mantiene las alertas y los avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, así como también posibles deslizamientos de tierras.

Las provincias en alerta son: Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Mientras que las demarcaciones en aviso se encuentran: Espaillat, samaná, Puerto Plata, Hermana Mirabal, Hato Mayor, La Altagracia, Duarte, El Seibo y María Trinidad Sánchez,

En la costa Atlántica, el Indomet recomendó que desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón (La Altagracia), a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario